• Claudia Ramon Coach

ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO

Updated: Jun 20

MAMA ¡CAMBIO DE PLANES!


ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO


Te invito a sacar provecho de este tiempo en casa, ya que es un tiempo maravilloso para crear nuevos hábitos, que te ayudaran a tu hijo a seguir su camino hacia la independencia.

¡ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO UN PASO MAS PARA LA INDEPENDENCIA!

Es importante que tenga en cuenta que la sensación del logro que tu hijo experimente será un factor importante para su socialización y su autoestima. Además de que también influirá en ti como padre, pues son estos pequeños logros los que nos dan la fuerza para subir el próximo escalón.

¿CUÁNDO SE ESTA PREPARADO?

Cuando su hijo es consiente de si está seco o mojado.

Si su hijo puede mantenerse seco mínimo por dos horas.

Pude identificar o muestra cambio en su comportamiento cuando tiene ganas de ir al baño.

Esta motivado a lograr el aprendizaje.

Si su hijo tiene la edad, pero no está listo usted puede motivarlo. Ir preparando el camino, creando un ambiente que te ayudé a lograr el objetivo a través de actividades que lo motiven: videos, canciones, cuentos, dibujos animados. Yo me invente una canción que le ayudo a hacer consiente el cambio corporal.

“forofofo forofofito Isabella se hiso popito, fofrofofo forofofito está cola tiene popito”.

“forofofo forofofito Isabella se hiso pipito, forofofo forofofito yo me hice pipito.

La cantamos por un largo periodo de tiempo, hasta que llego el día que ella la cantaba cuando se sentía mojada o con popis. En un comienzo cuando no tenía las habilidades de articulación lo acompañamos con mímica, y ella inicio con mímica antes que tararear la canción.

PREPARACION FISICA:

Pídale a su pediatra una evaluación física, escúchelo con atención, talvez le ofrezca alguna sugerencia que cubran las necesidades de su hijo.

PREPARACION EMOCIONAL

Prepárese para el fracaso, cuando nuestras expectativas no son tan elevadas disfrutamos más de los pequeños logros y nuestro nivel de tolerancia se incrementa. Pida ayuda a su esposo o familiares para la releven en el momento en el que usted se sienta emocionalmente inestable.

Enfocarse en lo que su hijo puede hacer y no en lo que no hace le ayudara a subir su animo.

TECNICAS DE APOYO

MODELAMIENTO: Si es posible pídale a su hijo que lo acompañe al baño cuando usted necesite ir. Por ejemplo: cuando va a hacer pipí, invítelo a sentarse en su silla de hacer pipí mientras usted lo hace, si es un niño el Padre le podría modelar el comportamiento y luego decirle que es su turno, no importa que no lo haga es solo parte del entrenamiento.

Aproveche algún dibujo animado que sea de su agrado y crea una historia, en mi caso busque en YouTube “Elmo aprendiendo a ir al baño” y me funciono.

REFUERZO POSITIVO: Identifique lo que a su hijo le gusta, caritas felices, frases estimulantes, juegos divertido, contactó físico, actividades juntos, entre otros.

NOTA: No recomiendo premios físicos como juguetes.

Enfóquese en los pasos preliminares disfrútelo y haga divertido el proceso la motivación al logro es lo más importante.

APROXIMACIONES SUCESIVAS: Utilice dibujos, distribuya señales en las paredes que le indiquen al niño el camino al baño, invite a su hijo a entrar a el baño, puede ser creativo y decirle que van a acompañar a su amigo imaginario o a su muñeco. Esto repítalo en diferentes oportunidades.

Luego invítelo a sentarse en la taza, ¡Recuerde cada cosa a la vez! No se apresure tenga en cuenta las características de su hijo y no sus expectativas.

¡Animo! Aprovecha este tiempo en casa para entrenar a tu chico.

Si usted requiere de más asesoría puede enviar un mensaje a el correo electrónico amigacambiodeplanes@gmail.com o un mensaje a WhatsApp al 713 998 1902

Puede tener asesoría online

PREPARACION DEL ESPACIO FISICO

Te recomiendo no salir de casa por el tiempo que sea necesario, no usar pañales y tener suficiente ropa intima para cambiar a tu pequeño cuantas veces sea necesario. Forra la cama y toma conciencia que esto es un proceso, que se lleva paso a paso con paciencia y sin estrés.


SIEMPRE ESTOY DISPUESTA AYUDARTE A SER UN MEJOR PADRE .

12 views1 comment
 

713-998-1902

800 TULLY RD Suite 240 "O" Houston TX 77079

  • Facebook

©2019 by CP Personal Development Coach. Proudly created with K Media