• Claudia Ramon Coach

QUEDATE EN CASA "QUE HACER CON LOS NIÑOS" EN EPOCA DE COVID-19

Updated: Apr 2

TAREAS EN EL HOGAR

Esta es una oportunidad para reflexionar acerca de lo que les estamos enseñando a nuestros niños en relación a las tareas del hogar, ellos deben al igual que nosotros tener obligaciones, esto no solamente facilitara nuestra vida si no que también les dará herramientas para el futuro, les proporcionara hábitos que le ayudaran a ser disciplinada y serán adultos más conscientes de la importancia de la colaboración en el hogar. Tenemos en nuestras manos el futuro hagamos de este una mejor version.


RECOMENDACIONES:
Sea firme pero amoroso, eso le dará confianza a su hijo y estará desarrollando en el un buena autoestima. estimúlelo a llevar a cabo las tareas, lo harás responsable y colaborador. Fomenta buenos hábitos, esto le ayudara en su futuro. Este siempre atento por si necesita ayuda.

PRACTICA TECNICAS DE RELAJACION CON LOS MAS PEQUEÑOS

Generalmente somos los adultos los que creemos que necesitamos de estas técnicas, los invito a meditar un poco en lo fácil que sería para nosotros hoy en día mantener la calma en momentos difíciles si lo hubiéramos aprendido cuando pequeños, te invito a tener esta linda experiencia con tus hijos.

RECOMENDACIONES

Desde mi experiencia como Madre y como terapeuta les puedo decir que estas técnicas me han ayudado enormemente a darle a mis clientes y a mi hija una herramienta poderosa para que ella logre controlar sus propios niveles de activación, además de controlar su ansiedad.

a través de técnicas de relajación le he enseñado a relajar sus músculos y así evitar hacer popo cada que esta asustada. para más información envíame un mensaje o agenda una cita online.

ESTRES INFANTIL POR COVID-19

Los niños también están expuestos a el estrés en este momento y se hace necesario establecer estrategias que les ayuden a gestionarlo. Ten en cuenta que los síntomas puedes variar, por ejemplo:

Cambios en sus hábitos de sueño.

Cambios en los hábitos alimenticios.

Empezar a mojar la cama o hacerlo con más frecuencia.

Otros síntomas físicos sin ninguna enfermedad física.

Recuerda que el estrés es un mecanismo que tiene el ser humano para hacerle frente a amenazas externas o internas. Teniendo en cuenta esto se hace importante disponer de estrategias para gestionar el estrés, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comunique lo que está pasando a sus niños, tenga en cuenta su edad y desarrollo cognitivo al momento de hablar, los adultos tendemos a comunicarnos desde nuestro lenguaje. Podrías explicar el virus mencionando a su super héroe favorito e invitarlos a lavarse las manos de forma divertida.

Los niños son como esponja, y es muy importante que usted gestione adecuadamente su estrés para a si no brindar un modelo inadecuado a sus hijos.

En la medida de lo posible mantenga una rutina, esto les brinda estabilidad, saber que tiene que hacer y mantentenerlos ocupados minimiza la ansiedad. Para ideas de rutina puedes escribirme.

Realice actividades divertidas, son una excelente terapia.

Déjele un espacio para que haga lo que el desee, si los agobiamos con demasiadas actividades podemos estar estresándolos.

Regáleles la oportunidad de desarrollar la paciencia, con actividades que les permitan tener que estar un tiempo en quietud. Por ejemplo: mezcle en una taza frijoles y garbanzos y póngalos a que los separen sin hacer ningún reguero, puede poner una alarma para que les indique cuando han terminado. La paciencia es un valor que necesitamos durante toda nuestra vida.

Practique terapia de relajación.

Haga ejercicio.


35 views
 

713-998-1902

800 TULLY RD Suite 240 "O" Houston TX 77079

  • Facebook

©2019 by CP Personal Development Coach. Proudly created with K Media